Doc’Olena

Realmente es un verdadero milagro que Doc O’Lena haya nacido. La familia Jensen de California compró a su madre Poco Lena en muy malas condiciones de salud en 1963, con la intención de criarla con el ya probado garañón Doc Bar.

Además de una historia ya desgarradora detrás de su laminitis, Poco Lena había sufrido efectos a largo plazo por las drogas que le habían suministrado para que no ciclara en su carrera de yegua cortadora.

Pasaron tres temporadas de cría antes de que ella tuviera un potro. Ese potro era Doc O’Lena, nacido el 21 de junio de 1967.

Shorty Freeman de Scottsdale, Arizona, entrenó a Doc O’Lena a los 2 años (aunque siempre admitió que el potro se entrenó a sí mismo).

En 1970, en el Futurity de la Asociación Nacional de Caballos cortadores, un año después, Doc O’Lena y Freeman se convirtieron en los primeros competidores en hacer las rondas preliminares limpias, así como las semifinales y finales del futurity. Doc O’Lena ganó una cantidad de por vida de $ 21,991 en la NCHA.

Cuando Lenaette ganó el NCHA Futurity en 1975, Doc O’Lena se convirtió en el primer ganador del futurity en engendrar un ganador. Smart Little Lena, un semental de la novena cosecha de Doc O’Lena, fue el primer caballo en ganar la Triple Corona de NCHA.

Doc O’Lena también engendró a Tanquery Gin, Shorty Lena, CD Olena, Mr Sun O Lena, Travalena y Scarlett O Lena.

Doc O’Lena engendró 1.310 potros. De estos, 321 acumularon 3.978,5 puntos; 87 Registros de mérito por desempeño obtenido (también nueve aficionados, tres jóvenes); nueve ganaron premios de desempeño Superior; cuatro fueron campeones mundiales; seis eran campeones mundiales juveniles; seis eran campeones mundiales juveniles; y cuatro fueron campeones mundiales reservados.

Doc O’Lena murió el 27 de febrero de 1993 en el rancho Phillips en Frisco, Texas.

Fue incluido en el American Quarter Horse Hall of Fame en 1997.

Traducción de www.AQHA.com

Biografía actualizada a marzo de 1997.

Comentarios

comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorPlaygun
Artículo siguienteCustom Crome