Custon Crome

Custom Crome fue recordado como un Campeón Open de la Futurity National Reining Horse Association (NRHA) y un garañón excepcional que transmitió tanto su talento como su disposición amable.

El semental nacido en  1990 (Jac Crome Plated x Another Greyhound x Greyhound Step) murió el domingo 17 de junio del 2018 en las instalaciones del propietario / criador Steve Simon en Marietta, Oklahoma. Fue encontrado muerto en su caballeriza.

“Desde el día en que nació, siempre dejaba la manada y a su madre si alguien se acercaba a la cerca, ya fuera yo o alguien más”, recordó Simon. “Simplemente tenía esta afinidad y el amor y confianza de las personas. Ahí es donde prefería estar, y se mantuvo así durante toda su vida, ya sea que lo estuvieras montando, criando o manejando. Siempre ponía a la persona con la que estaba primero”.

Propiedad de Simon toda su vida, el semental había generado ingresos de más de $ 4.2 millones en el momento de su muerte, según Equi-Stat. Se convirtió en un NRHA Four Million Dollar Sire a fines de 2016.

“Crome” fue montado por Mike Flarida en el Futurity del Campeonato Abierto en 1993. El caballo ganó más de $ 116,000 durante su carrera y fue incluido en el Salón de la Fama de NRHA en 2009.

“Con la excepción del nacimiento de mi hija, fue lo mejor que he experimentado en mi vida”, dijo Simon sobre la victoria del Futurity “es como si ganaras la lotería o algo así, porque eso es más o menos y es probable que no puedas expresarle a alguien cómo es ese sentimiento “.

Aunque el semental transmitió su atletismo, sus potros también parecían heredar lo que Simon describió como un “ojo amable y blando”: un deseo de confiar y confiar en las personas.

“Siempre le digo a la gente si solo los amas y les das de comer, porque a todos les gusta comer … “, dijo con una sonrisa. “Ellos se encargarían de ti”.

Simon todavía posee y destaca a Custon Legend al hijo del semental que es Campeón Open del Derby de la National Reining Breeders Classic (de Dry Doc Bobbie, de Dry Doc Bob). Simon dijo que la mayor similitud entre padre e hijo fue cómo ambos veían las riendas como algo divertido, no trabajo.

En total, Custom Crome fue el padre de los ganadores de más de $ 4.2 millones, incluyendo: Custom Pistol (de Hollywood Lady Jo, y Hollywood Smoke, $ 254,858); Custom Cash Advance (Out of Cash on Roan x Topsail Cody, $ 230,892); Custom Legend ($ 228,287); Custom Mahogany (de Gay Doc Nell, por Gay Doc, $ 211,203); y Custom Red Berry (de Otter Run Terri, por Dun Berry, $ 187,902).

Como padre , engendró yeguas con hijos ganadores de más de $ 2.7 millones.

Como abuelo materno sus descendientes más ganadores son Custom Spook con $ 235,719 (Smart Spook x Custom Spinderella), $ 120,219 Lean With Hollywood (Lean With Me x Cee Miss Hollywood) y Mr Masota Star (Wimpys Little Step x Cee Another). Masota).

Traducción de https://www.quarterhorsenews.com/

Comentarios

comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorDoc’ Olena
Artículo siguienteVon Reminic