High Brow Cat

En 1988, Hanes Chatman y Stewart Sewell fueron testigos del nacimiento de un pequeño potrillo chocolate, High Brow cat, el mismo corcel que llegaría a ser, en un futuro, el caballo número uno en la disciplina del corte. Después de un corto periodo de tiempo, el caballo fue vendido a Jack y Susan Waggoner, unos rancheros originarios de Bridgeport, TX.

Durante 4 años, High Brow Cat junto con sus entrenadores: Faron Hughtower, Jody Galyean y Bill Freeman, estuvo en la arena dando shows y ganando campeonato tras campeonato, recaudando un total de $110,784 US dóllars en su carrera competitiva. En 1994, High Brow Cat gano el Futurity en Augusta en la división de 5/6 años de edad, con una puntuación de 221.5. Fue la competencia que hizo la mayor aportación a las ganancias de High Brow Cat. En ese mismo año, High Brow Cat vio nacer a su primera oleada de crías. Fueron 7 potrillos, fuertes e incomparables ante los demás, sobresalientes entre sus competidores. Lamentablemente, uno de ellos murió al poco tiempo, pero los otros 6 potrillos crecieron y, al igual que su padre, fueron imparables y dieron presentaciones impresionantes en sus competencias.

Durante unos cuantos años High Brow Cat mantuvo un promedio bajo en cuanto al número de crías que daba por temporada, hasta el año de 1999, cuanto High Brow Cat engendró 118 potrillos y potrancas. Su próxima meta seria ser el semental número uno en engendrar campeones, título que Smart Little Lena tuvo por 8 años (desde 2001 hasta 2008). Fue hasta los mediados de enero de 2009 cuando se hizo oficial. High Brow Cat había sobrepasado las ganancias de Smart Little Lena. Fueron $5,909,295 las ganancias de High Brow Cat durante el año de 2008, mientras que las de Smart Little Lena fueron $880,970. Eso le dio un total de ganancias a High Brow Cat de $38,030,300 por sus crías mientras que Smart Little Lena se quedó atrás con un total de $36,737,823. Hay que hacer mención de que Smart Little Lena es el abuelo de High Brow Cat del lado materno, así que se puede decir que estos dos corceles no están conectados solamente por la grandeza de sus descendientes, sino también por la sangre que comparten. Un par de años después se encontró que High Brow Cat quedo infértil, pero eso no le impidió seguir adelante con sus crías, ya que sus cuidadores aun guardan semen congelado que usan para obtener más crías. Se ha intentado aplicar tratamientos a High Brow Cat pero no ha respondido de manera positiva a los mismos. Por el momento, High Brow Cat se encuentra en Texas todavía, fuerte y saludable, observando como sus hijos engrandecen cada vez más su nombre y el de ellos mismos. Jack Waggoner ha mencionado que el semen congelado seguirá siendo utilizado para obtener más crías.

Las crías de High Brow Cat han recaudado alrededor de $39 millones de dólares según Equi-Stat. Las crías principales son Metallic Cat, con $637,711 (NCHA Caballo del año, 2009) y Boon San Kitty, con $555,504.

High Brow Cat tiene un total de 1804 caballos y yeguas registrados ante AQHA y 42 APHA. En 2009, 15 crías de High Brow Cat fueron a representarlo en las semifinales del NCHA Futurity abierto. De estos, seis pasaron a la final, recaudando un total de $452,738. El mejor semental de todos los tiempos de la NCHA.

Observar trabajar a sus descendientes con movimientos felinos es una delicia. Este semental es el que más caro cobra la maquila de las Sementales de AQHA $22,500 dls. Sus mejores Hijos son Smooth As A Cat, WR This Cats Smart, Cats Merada, Cat Ichi, Cats Red Feather, etc.

Fuente:  www.dprancho.com

 

Comentarios

comentarios