Gallo del Cielo

Gallo Del Cielo ó ‘Rooster,’ es reconocido como un extraordinario garañón “National Reined Cow Horse Association million-dollar sire”.

Tomado de la National Reined Cow Horse Association.

La National Reined Cow Horse Association continúa agregando los nombres de sementales excepcionales a su lista de padres de millones de dólares, dando la bienvenida orgullosa a WR This Cats Smart y Gallo Del Cielo como los dos miembros más nuevos de este grupo de élite.

Los potros de estos dos sementales han roto la marca de ganancias de siete cifras en el campo de los caballos de Reined Cow Horse Arena, convirtiéndolos en los caballos 15 y 16 en alcanzar el estado de garañones NRCHA de millones de dólares.

Nacido en 1989, el semental de la bahía Gallo Del Cielo (Peppy San Badger-Doc Starlight de Doc Bar) fue criado por Harold “Spook” Stream III, Lake Charles, Louisiana, y propiedad de los sementales Polo Ranch de Marietta, Oklahoma.

Su propia carrera en el show fue breve. Compitió solo cuando tenía 4 años, ganando $28,438 en dinero de la Asociación Nacional de Caballos Cortadores. Pero el papel definitorio de “Rooster” sería ser de padre, y sus potros alcanzaron la grandeza en múltiples arenas.

Aunque Rooster fue entrenado como un caballo de corte, su descendencia demostró un don particular para las maniobras de reining, convirtiendo a Rooster en un garañon de $ 3 millones en la National Reining Horse Association.

Sus más de 500 potros actuantes han ganado más de $ 5.8 millones en todas las disciplinas.

Los potros de Gallo del Cielo hacen más que girar y deslizarse; También han subido a la cima en la arena de reined cow horse.

En NRCHA, 112 potros Gallo impulsaron el logro del millón de dólares de su padre, con ganancias combinadas de $ 1,010,778.

El top reined cow horse por Rooster es AQHA Superhorse y Campeón Mundial Roo Star (de Anna Paulena por Doc O’Lena), un semental de 1999 con $ 79,354 en dinero NRCHA. Le sigue en la lista de ganancias Son Shining Rooster (de Shining Zanzee por Shining Spark), un semental de 2005 que ganó $ 62,231; Roosters Chicaroo (de Meerly Chic Olena por Smart Chic Olena), una yegua de 1996 con $ 60,150; Sheza Roo (de Sheza Shinette de Shining Spark), con $ 57.641; y Roosters Hickory (de Hickorys Red Rey por Doc’s Hickory), con $ 45,417.

Gallo Del Cielo murió después de un accidente el 20 de agosto de 2015, pero dejó un impacto indeleble en toda la industria del caballo.

Será reconocido formalmente en el NRCHA Snaffle Bit Futurity 2016, y sus propietarios y/o representantes recibirán un trofeo especial de bronce Carol Owens en honor a su logro.

Traduccción de www.AQHA.com

Comentarios

comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorPeptoboonsmal
Artículo siguientePlaygun