Freckless Playboy

Inducido al AQHA Salón de la fama en 2013

La primera cosecha de potros de Freckless Playboy fué en 1978, y pronto quedó claro que no era solo un semental; Él era un gran semental.

Fue el 1 de febrero, día anterior al Día de la Marmota en 1973, cuando nació Freckles Playboy, engendrado por Jewel´s Leo Bar, un hijo de Sugar Bars que había sido ganador de dinero, y de Gay Jay, una yegua caliente de cutting.

Terry Riddle inició el potro alazán y lo entrenó para el criador y propietario Marion Flynt, un petrolero de Texas. Los dos hombres enfocaron a “Playboy” al Futurity de 1976 de la Asociación Nacional de Caballos cortadores, donde fue el co-campeón reservado.

En el NCHA Derby de 1977, fue tercero, y también ganó un Campeonato Mundial juvenil AQHA en ese año. En 1978, fue segundo en las Finales de la NCHA y tercero en el AQHA World Championship Show senior de cutting.

Obtuvo 25 puntos en cutting en AQHA y  $59,976 en la competencia NCHA. Pero los éxitos del caballo se vieron truncados cuando Freckles Playboy fue diagnosticado con síndrome navicular en 1979.

Flynt regaló el semental a su gerente de rancho, Kay Floyd, quien decidió promocionarlo como garañón.

Hoy, dentro de AQHA, Freckles Playboy se encuentra entre los 10 principales abuelos maternos de todos los tiempos (por puntos ganados) tanto para cortar como para working cowhorse.

En NCHA, Freckles Playboy ocupa el tercer lugar en la lista de garañones de todos los tiempos, por ganancias de descendencia. Sus hijos e hijas sumaron la increíble cantidad de $ 24.5 millones de dólares en ganancias de la NCHA. Los hijos de Freckles Playboy también ganaron más de $ 285,000 en la National Reined Cow Horse Association, más de $ 125,000 en la National Reining Horse Association y casi $ 177,000 en el AQHA World Championship Show.

De 2,084 potros en 26 generaciones de potros, Freckles Playboy engendró 13 campeones mundiales AQHA y 17 campeones mundiales reservados.

Cuando se habla de los potros de sus hijas, estás hablando de otros 13 campeones mundiales de AQHA, 15 campeones mundiales reservados y más de $ 35 millones en ganancias con los socios de la alianza AQHA.

Freckles Playboy fue sacrificado debido a insuficiencia renal en 2003.

Fue incluido en el Salón de la Fama del American Quarter Horse en 2013.

Traducción de www.AQHA.com

Biografía actualizada a marzo de 2013.

Comentarios

comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorHollywood Dun it
Artículo siguientePeptoboonsmal