Temperamento, disposición y versatilidad del caballo Cuarto de Milla

Temperamento, disposición y versatilidad del caballo Cuarto de Milla

Los caballos Cuarto de Milla son caballos extremadamente sensibles, tratables, dóciles  y voluntariosos sin ser nervioso.  Poseen la velocidad de los caballos de sangra fría sin su linfatismo.  Poseen además un alto grado de inteligencia y equilibrio mental. Son extremadamente obedientes y fáciles de domar, pero por encima de todo son nobles y honestos entregándose totalmente en el trabajo.  Un punto curioso es su longevidad, estando aún activos a los veintitantos años y llegando a vivir hasta los 35 ó 40 años de edad.

Por su versatilidad no se puede decir que sean especialistas en una disciplina ecuestre, ya que son tan voluntariosos que hacen todo lo que se les pide y lo hacen mejor que ningún otro caballo. Son los más versátiles del mundo. Por ejemplo, su rápida aceleración en las pruebas de reining donde tienen que realizar diferentes y rápidas maniobras tales como piruetas al roll backs, giros, cambios de mano, paradas deslizadas no tiene rival.   En pruebas de cutting ó cortar sin la ayuda del jinete, tendrán que poner en juego su sentido vaquero y gran rapidez  de reflejos para mantener a la res apartada del hato.  Su gran habilidad para girar y su complexión atlética en las carreras de barriles hacen que éstas sean sinónimo de los caballos cuartos de milla.

Sin embargo y además de ser rápidos, inteligentes y competitivos, también son gentiles, dóciles y con ganas de complacer, por lo cual, pueden ser presentados en las pruebas de conformación por el más pequeño de los propietarios y ser colocados por éste donde quiera para ser juzgados con las mayores ventajas.

Fuente:  www.tierraslejanas.com  

Comentarios

comentarios