Peppy San Badger

Inducido al Salón de la Fama de la AQHA en 2008.

Buster Welch, mucho tiempo ligado a los caballos de Mr. San Peppy, dijo una vez que el Mr. San Peppy se superó a sí mismo con “Little Peppy” como se le conoció a Peppy San Badger.

Nacido en 1974, el semental alazán nació de Mr. San Peppy de Leo San y de Sugar Badger de Gray Badger III. Criado por Joe Kirk Fulton de Lubbock, Texas, Peppy San Badger, más conocido como Little Peppy, se remonta a los cimientos del King Ranch.

Peppy San Badger creció en el rancho de Fulton bajo el cuidado de Wayne Pooley, pero Pooley nunca montó el potro. Comenzó a manejar el potro, ensillándolo y poniéndolo en el andador, pero el potro cayó con moquillo y el entrenamiento adicional se retrasó hasta que pudo recuperarse.

La primera vez que Welch vio al joven semental, no se veía bien. “Nos detuvimos en casa de Fulton porque siempre me gusta ver los potros de Mr Peppy”, dijo Welch. “Nunca olvidaré lo mal que se veía Little Peppy. Estaba parado en un corral redondo, con moquillo, un pequeño potro flaco. Escuché que era un buen potro, pero seguro que no me gustó. Sin embargo, la próxima vez que lo vi, tenía 3 años y era el caballo joven de aspecto más majestuoso que jamás hayas visto ”.

La próxima primavera, Fulton se enteró de la búsqueda de King Ranch de un hijo de Mr. San Peppy, por lo que envió a Little Peppy al King Ranch para que Welch evaluara el progreso del potro. Stephen J.

Miembro del Salón de la Fama de la NCHA, Little Peppy ganó el NCHA Futurity en 1977 y el Derby en 1978, fue campeón mundial reservado en 1980 y ganó las Finales de la NCHA de 1981. Entrenado por Buster Welch, sus ganancias totales superaron los $ 172,710.

En 19 temporadas, Peppy San Badger engendró 2,325 potros registrados por AQHA que ganaron más de 7,200 puntos en todas las divisiones y ganaron más de $ 25 millones de dólares.

El Campeonato Mundial de la Asociación Nacional  Reined Snaffle Bit Futurity en 2001 ilustra cuán prolífica se ha convertido la descendencia de Peppy San Badger. En el Snaffle Bit Futurity, cuatro de los 10 mejores caballos abiertos fueron de hijos de Peppy San Badger. En el NCHA Futurity, cuatro de los 20 mejores finalistas en abierto y no profesional fueron de hijos de Little Peppy. Peppy San Badger terminó el 8 de julio de 2005 a los 31 años de edad. Peppy San Badger fue incluido en el Salón de la Fama del American Quarter Horse en 2008.

Traducción de www.AQHA.com

Biografía actualizada a marzo de 20

Comentarios

comentarios