Dual Pep, el aclamado semental de caballos cortadores ha fallecido.

El semental fue sacrificado humanitariamente el 25 de septiembre, solo dos días después de que su hija Tears From Heaven capturara el título del Brazos Bash Futurity Open a menos de 16 kilómetros de su hogar en Alpha Equine.

Dollie Hill propietaria de Dual Pep comentó en el momento de su muerte: “Que su hija haya ganado y que su nombre era Tears From Heaven tendrá un lugar en mi corazón para siempre. Creo que Dios hizo estos hermosos animales, y creo que los buenos van al cielo”.

A la edad de 33 años, Dual Pep dejó el mundo con gracia, dijo Hill. “Estaba listo. Se mantuvo saludable casi hasta el final “, dijo, y señaló que el semental vivió sus días felizmente con su yegua favorita a su lado. “Estaba cansado y había hecho todo lo que debía hacer y lo sabía. Era solo el momento elegido, y era muy pacífico. Tenía muchos seguidores. Estaba orgulloso de ser parte de eso. Su legado sigue vivo “.

Criado por Nic-A-Lode Farms, de Cody, Wyoming, el hijo de Peppy San Badger de 1985 (de Miss Dual Doc x Doc’s Remedy) ganó $ 307,384 en cutting. A su muerte, sus potros habían ganado $ 25.8 millones y había engendrado hembras con hijos ganadores de $ 32.6 millones, según Equi-Stat.

“Siempre admiramos a Dual Pep y las yeguas de él”, dijo Hill, quien compró el legendario semental en 2011. “Tenía mucho corazón. Era robusto, fuerte e inteligente, y era el tipo de caballo por el que teníamos un gran respeto. Todavía tenemos semen de él, por lo que su legado no está terminado”.

Los descendientes principales de Dual Pep son: Dual Rey Me ($ 818,177, de Miss Smart Rey Jay x Smart Little Lena), Dually Lena ($ 395,616, de Bingos Lena x Doc O’Lena), Olena Dually ($ 302,342, de Miss Sabrina Lena x Doc O’Lena), Tapt Twice ($ 285,226, de Tap O Lena x Doc O’Lena) y Playboy McCrae ($ 269,582, de Playboys Madera x Freckles Playboy).

Las hazañas de los descendientes del son lideradas por dos caballos que se encuentran entre los cortadores que más ganan de todos los tiempos: $ 852,612 Sister CD (CD Olena x Little Baby Sister x Dual Pep) y $ 850,628-Dner Look Twice (High Brow) Cat x Tapt Twice x Dual Pep).

Sin embargo, una de las mayores contribuciones de Dual Pep al mundo del caballo occidental puede no haber sido ser uno de sus principales ganadores, sino ser el padre del fallecido Dual Rey. El hijo del semental con Nurse Rey (por Wyoming Doc) quién ha engendrado a los ganadores de más de $ 41 millones de dólares.

 

Fuente. www.quarternews.com

Comentarios

comentarios