Wimpys Little Step, miembro del Salón de la Fama 2011 de la National Reining Horse Association (NRHA),es extraoficialmente el nuevo semental NRHA con ganancias de su descendencia de once Millones de Dólares.

Se unió a los difuntos Topsail Whiz y Gunner, convirtiéndose en el tercer garañón en alcanzar este nivel de ganancias.

Para este logro tiene que agradecer el reciente éxito de su descendencia tanto en Estados Unidos como en Europa.

“Wimpy”, criado por Hilldale Farm, es hijo del NRHA $ 3 Million Sire y del miembro del Salón de la Fama Nu Chex To Cash y de Leolita Step (por Forty Seven). El semental de 20 años es propiedad de Silver Spurs Equine LLC y se encuentra en Silver Spurs Equine de Purcell, Okla.

Aunque su carrera compitiendo fue de solo un año, bajo la mano de Shawn Flarida, jinete NRHA ganador de $ 6 millones de dólares.  Wimpy tuvo éxito en el show pen y tuvo ganancias de por vida de NRHA Lifetime Earnings (LTE) de más de $ 185,756 dólares. En 2002, el semental palomino obtuvo un homenaje en el The Tradition Open Futurity en Lexington, Virginia. Fué también homenajeado en el All American Quarter Horse Congress Open Futurity y, más tarde ese año en el NRHA Open Futurity Championships.

Wimpy continúa promoviendo su legado. El semental ha producido 18 NRHA Open y Non-Pro Futurity Champions y seis NRHA Open Derby Champions. También engendró al miembro del Salón de la Fama de NRHA, Wimpys Little Chic, la principal fuente de ingresos de NRHA, con $ 516,555 en NRHA LTE.

La hija más ganadora del semental también produjo dos NRHA Futurity Open Champions: la co-campeona ARC Gunnabeabigstar 2014 (Gunnatrashya, $ 308,902) y la campeona 2015 Shesouttayourleague (por Walla Walla Whiz, $ 267,929).

Durante la temporada 2019, los descendientes de Wimpy ya ganaron más de $ 40,000 dólares, lo que ayudó a impulsar al legendario semental a superar los $ 11 millones.

Los principales descendientes de Wimpy

Además de Wimpys Little Chic (del Salón de la Fama NRHA Collena Chic Olena, de Smart Chic Olena), sus descendientes más notables incluyen:

* RC Fancy Step (de Sonita Wilson, por Doc Wilson): NRHA LTE más de $ 364,454.

* Wimpys Little Buddy (de All Thats Dun, de Hollywood Dun It): NRHA LTE más de $ 285,340.

* Wimpyneedsacocktail (de Seven S Mimosa, de Hollywood Dun It): NRHA LTE más de $ 280,379.

* CFR Centenario Wimpy (de Miss Hollywood Whiz, por Topsail Whiz): NRHA LTE más de $ 173,740.

Fuente  www.quarterhorsenews.com

Comentarios

comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorSmart Chic Olena
Artículo siguienteDual Pep