Doc Bar

Doc Bar

Doc Bar revolucionó la industria del corte de una manera nunca antes vista.

El semental castaño fue criado en 1956 en el rancho de Tom Finley en Arizona. Doc Bar nació de Lightning Bar de Three Bars (TB) y de Dandy Doll de Texas Dandy. El potro castaño fue criado para correr, pero no tuvo éxito.

Ganando un total de $ 95 en cuatro salidas, Doc Bar fue llevado a Charley Araujo de California para mostrarlo en halter. Este esfuerzo parecía condenado al fracaso porque Doc Bar no tenía lo que los jueces de halter querían. El castaño tenía apenas 15 manos y no tenía el aspecto de sus contemporáneos.

Sin embargo la industria del halter estaba lista para cambiar.  Con Araujo a la cabeza y la conformación única del semental, el patrón para los campeones de caballos halter se alteraron casi de la noche a la mañana. De 15 shows, Doc Bar ganó nueve títulos de gran campeón y un título de campeón reservado.

Doc Bar atrajo la atención del Dr. y la Sra. Stephen Jensen de Double J Ranch en Paicines, California. La pareja había reunido un grupo de hembras para cría de Poco Tivio, Hollywood Gold, King y Leo, y estaban en el mercado buscando un semental. Doc Bar se ajustó a sus necesidades y la pareja lo compró en 1963 por $ 30,000.

En los años siguientes, Doc Bar engendró ganadores de Futurity de la National Cutting Horse Association, campeones mundiales y los 10 mejores caballos. Algunos descendientes incluyen Doc O’Lena, Dry Doc, Fizzabar y Doc’s Kitty. Fue el abuelo de Smart Little Lena, Tenino San, Docs Sangria y Don N Willy.

En las competencias de AQHA, Doc Bar acumuló casi 9,000 puntos y ganó múltiples campeonatos mundiales.

La clave del éxito de Doc Bar fue resumida por Charlie Ward, gerente del rancho Jensens, “Es muy consistente. Sus potros son todos uniformes y poseen gran sentido. Son fáciles de entrenar, tienen mucha habilidad natural “.

Doc Bar murió en 1992 a los 36 años. Fue incluido en el Salón de la Fama del American Quarter Horse en 1993.

Traducción de www.AQHA.com

Biografía actualizada a marzo de 1993.

Comentarios

comentarios