Smart Little Lena

Inducido en el American Quarter Horse Hall of Fame en 2015.

“No es el tamaño del caballo, lo que importa, es el tamaño del corazón del caballo, y Smart Little Lena tuvo un gran corazón con estilo que demostró en las arenas.

El criador del semental, Hanes Chatham, había estado amansando potros para Shorty Freeman, propietario de Doc O’Lena y sabía lo inteligentes que eran. Al mismo tiempo, Chatham admiraba al caballo Royal Santana por su movimiento bajo y suave en el corral de corte.

“Se me ocurrió la idea que si pudiera encontrar una hermana completa de Royal Santana y empadrarla con Doc O’Lena,  con unos genes como esos, como un padre y madre así, podría obtener un caballo de triple corona. Y así fue como se llevó a cabo a cabo”.

Chatham encontró a Smart Peppy en Canadá, la hermana completa de Royal Santana que había estado buscando, y la compró por teléfono. Smart Little Lena nació el 29 de junio de 1979.

 

El estilo de corte elegante y bajo de Smart Little Lena ganó el Futurity NCHA de 1982. Siguió esa victoria con los primeros lugares en NCHA Super Stakes y Derby. Después de ganar $ 577,652 dólares en solo ocho shows, Smart Little Lena se retiró para la crianza.

Como padre, Smart Little Lena fue sobresaliente, con potros generadores de dinero en todas las disciplinas. En la competencia AQHA, su descendencia obtuvo 9,744.5 puntos y 22 campeonatos mundiales, junto con $ 216,387 dólares. En la competencia de la National Reining Horse Association, sus potros ganaron $ 686,470. En la National Reined Cow Horse Association, ganaron $ 973,136.95 dólares

Pero los potros de Smart Little Lena estaban destinados principalmente a arena de corte y NCHA, donde ganaron $ 34.9 millones.

Como abuelo materno, sus nietos ganaron 14,979.5 puntos en la competencia AQHA y $ 567,224.  En la competencia NRHA, ganaron $ 1.8 millones; en la competencia NRCHA, ganaron $ 2.56 millones; y en NCHA, ganaron $ 50 millones.

Smart Little Lena fue eutanizado en 2010, pero ese no fue el final.

En el 2014 NCHA Futurity, 23 de los 25 finalistas open, incluido el ganador, llevaron la sangre de combate de Smart Little Lena con ellos a la arena. El legado de lucha del pequeño semental sigue vivo.

Smart Little Lena fue incluido en el American Quarter Horse Hall of Fame en 2015.

Traducción de www.aqha.com

Biografía actualizada a marzo de 2015.

Comentarios

comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorTopsail Whiz
Artículo siguienteDoc Bar