Foto: www.thinklikeahorse.org
1.- Un remolque amplio y bien iluminado, por luz solar o artificial ayuda. Los caballos temen los lugares oscuros y encerrados.
Foto: www.pinwallpaper.xyz
2.- Haz trabajo de piso enseñando a tu caballo a obedecer y seguirte. Es útil enseñarle a subirse en escalones o tarimas sólidas de madera.
Foto: www.caballo.tv
Anuncio
3.- Practica con frecuencia el subir y bajar tu caballo del remolque. Cada caballo es diferente y deberás dedicarle con paciencia el tiempo y las veces que sea necesario hasta que lo haga fácil y en forma relajada. Hay quien usa dar el alimento dentro del remolque para entrenarlo a subir. Evita ser de aquellos que solo suben a su caballo a remolques poco frecuentemente y que siempre es con prisas y a golpes y maltratos. Un caballo entrenado para subir te ahorrará horas, dolores de cabeza y gastos de veterinario.
Foto: www.tiendasmascotas.com
4.- No golpees a tu caballo para subirlo, ya que relacionará los malos tratos con el remolque y empeorará su conducta.
Foto: www.i1os.com
5.- Nunca sobra tener el alimento favorito de tu caballo en el remolque.
Fotos: www.uship.com/mx
6.- Revisa que no haya objetos, tubos, ganchos u objetos puntiagudos o filosos dentro del remolque, así como áreas donde puedan atorarse los cascos del caballo.
Foto: trailer.com.mx
7.- El piso deberá ser sólido y no resbaloso, ayuda poner una cama de tierra, o bien pisos de hule antiderrapantes adecuados para transportar caballos.
Foto: https://spanish.alibaba.com
8.- Amarra a tu caballo con un nudo que sea fácil de deshacer y por fuera del remolque, para que en caso de ser necesario y antes de abrir la puerta al ir a bajarlo puedas sin tener que entrar al remolque liberar a tu caballo.
Foto: www.cuidandoamicaballo.com
9.- Revisa siempre dos veces las condiciones mecánicas y eléctricas del remolque y tu vehículo, llantas, herramienta necesaria, enganches ya sea de defensa o ganso, cadenas de seguridad, etc
Foto: www.steelmaxremolques.com.
10.- Conduce con precaución y a velocidad moderada. Evita los movimientos y frenadas bruscas.
Foto: www.motortrendenespanol.com