Topsail Whiz

En 1986, Bob Loomis trabajaba para Willowbroks CT,Fuller Farm en Catasca, Pensilvani, donde se encontraba el semental Joe Cody y su hijo Topsail Cody (Campeón del NRHA futurity 1980 y en 1981 Campeón del mundo AQHA en junior reining).

Bob encontró una yegua perfecta para cruzar con el legendario Topsail Jeanie Whiz Bar. La mezcla entre estas 2 líneas de sangre fue la composición del pequeño potrillo Topsail Whiz, quien más tarde se convertiría en el más grande legado de la raza cuarto de milla el cual fue criado en Unión, Mississippi por Tom y Susan Mcbeath.

Su carrera en reining comenzó en 1990 en el Southwest Horse Futurity Reining Association.

Con Bob como jinete Topsail Whiz ganó el tercer lugar de dicha competencia, después llegaron los demás triunfos como el Clásico de la NRHA Lazy E y el cuarto lugar en el Derby de la NRHA. En 1991 ganó el All American Quarter Horse. En 1993 ya llevaba ganado alrededor de $49.865 dólares sólo en competencias.

Este gran ejemplar siguió haciendo historia algunos años después. En el 2002 fue inducido al salón de la fama de la NRHA donde se encontraba su padre y con el tiempo uno de sus hijos llamado West Coast Whiz. Desde el 2002 hasta el 2009 se ganó el título de AQHA Leading Sire.

Fue sacrificado el 23 de diciembre del 2009 a causa de un problema en la médula espinal lo cual causaba que unas de la vertebras pellizcara la médula espinal causándole el desbalance y haciéndolo que no pudiera levantarse.

Cuando murió era 6 Million Dollar Sire pero ahora está en el lugar 1 con las mayores ganancias de la historia.

Bob dijo “esto ha sido muy triste, él era un miembro de la familia y mucho más que un caballo”
Dentro de su descendencia podemos encontrar los siguientes caballos famosos:

  • The Great Whiz (de Pines BH): NRHA LTE sobre $256,470
  • Easy Otie Whiz (de Miss Poco Easy): NRHA LTE sobre $233,610
  • Whizkey N Diamonds (de Princess In Diamonds): NRHA LTE sobre $216,335
  • Dun It For Whizkey (de Dun It For Chex): NRHA LTE sobre $214,803
  • Smoking Whiz (de Glendas A Smokingun): NRHA LTE sobre $208,838

En 2018 gracias al éxito de su descendencia en el 2018 National Reining Horse Association Derby llevaron al garañón a ser el primer 12 Million Dollar Sire.

Bibliografía

www.AQHA.com

http://loomisreininghorses.com/

https://www.facebook.com/domanaturaldavidalonso

Comentarios

comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorShining Spark
Artículo siguienteSmart Little Lena