Shining Spark

Nacido en 1989 e Hijo de Diamonds Sparkle y el garañón Genuine Doc .

Diamonds Sparkle era una excelente yegua que había ganado los títulos AQHA Superhorse y World Champion Senior Heading Horse en 1979. También tuvo puntos AQHA en reining, lazando patas, lazo de becerros, halter y western pleasure.

Genuine Doc su padre también había dejado su huella en cutting, ganando en 1985 el Campeón Mundial Reservado Senior de AQHA.

“Cuando nació Shiner sabíamos que era un potro hermoso e inteligente. Lo amansamos tarde en su primer año por competir pero después de su primera monta supimos lo especial que era y lo especial que sería si le dábamos una oportunidad “, dijo Carol Rose su dueña.

Brent Loseke profesional de NRHA puso las primeras sillas sobre él, construyendo una base sólida a Shiner para el éxito.

Después Rose tuvo una decisión difícil de tomar: ¿Shiner sería un caballo de cutting o un caballo de reining?  Se decidió por el reining y dijo Carol “Fue una gran decisión. Al final, la única razón por la que no fuimos al cutting fue porque se pensó que en cutting no tomarían en serio las líneas de sangre de su madre “. “Entonces, tuve que decidir si enviarlo a Tim McQuay o Bob Loomis.  En ese momento Tim entrenaba los primeros potros de Hollywood Dun y Rose pensó que Tim pondría todo su atención en los hijos de Hollywood Dun, así que fui directo a Bob.

Se quedó con Bob desde los tres años hasta los cuatro años. Bob hizo un trabajo maravilloso al entrenarlo “.

Aunque Loomis ha montado una gran cantidad de caballos a lo largo de los años, dijo que siempre recordará a Shiner. “Sabes, te apegas a unos pocos caballos— él era uno de esos caballos. Él era el primer caballo que montaba todas las mañanas, cada día se sentía mejor que el día anterior ” Loomis, también miembro del Salón de la Fama.

“La conducción que se hizo con él cuando tenía dos años no podría haber sido mejor. Loomis hizo que la carrera de Shiner fuera espectacular al comenzar ese año, llegando sexto en el 1992 NRHA Futurity y ganando el Campeón reservado en 1993 Lazy E Reining. “Era uno de esos caballos que seguía mejorando a medida que envejecía. Esa es la señal de un gran caballo, era un caballo que le gustaba competir y mostrarse.

Después el caballo se lo pasaron a Tim McQuay miembro del Million Dollar Hall of Fame y Two Million Dollar Rider.
Juntos, McQuay y Shiner ganaron el 1993 AQHA Campeonato Mundial Junior Reining y el Campeonato abierto de 1994 NRHA Derby.

Después el 3 de junio de 1999 siendo preparado para una competencia muy importante enfermó gravemente y se decidió cuidarlo y sacarlo de competir y dedicarlo a empadrar como garañón.

Hoy la National Reining Horse Association (NRHA) se complace en anunciar que el miembro del Salón de la Fama NRHA 2011 Shining Spark se ha convertido en el sexto garañón de cuatro millones de dólares. Este hito histórico lo coloca entre otros como Hollywood Dun It, Topsail Whiz, Smart Chic Olena, Colonels Smoking Gun (Gunner) y Wimpys Little Step. Su descendencia ha ganado un total de $ 4,041,790 hasta la fecha. Shining Spark es un semental de 1989 por Genuine Doc y fuera del Salón de la Fama de la NRHA Inductee Diamonds Sparkle.

Algunos de sus mayores logros incluyen:     * 1992 NRHA Futurity Open Finalist, montado por Bob Loomis     * 1993 Lazy E Classic Open Reserve Champion, montado por Bob Loomis     * 1994 NRHA Derby Open Champion, montado por Tim McQuay     * 1994 Lazy E Classic Open Reserve Champion, montado por Tim McQuay

Información NRHA Hall of Fame

Comentarios

comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorMr. Gun Smoke
Artículo siguienteTopsail Whiz