La presencia de 700 jinetes de 20 estados de la República Mexicana y una bolsa de premiación superior a los 3 millones de pesos, son algunos de los principales atractivos del XXIII Campeonato Nacional de Rodeo que se realizará del 5 al 10 de noviembre en las instalaciones del Complejo Ávalos de la Feria de Santa Rita, en la capital del estado.

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, informó en conferencia de prensa, que el Campeonato Nacional se efectuará en Chihuahua como uno más de los magnos eventos que generará una gran derrama económica para la ciudad y le permitirá situarse de buena manera en el panorama nacional, puesto que la propia Federación Mexicana de Rodeo lo ha denominado como el Campeonato más grande de la historia en este país.

El presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, Guillermo Herrera Corona, agradeció el apoyo e impulso de la administración estatal y especificó que como parte de la bolsa de premiación. En lo referente a las lazadas del Nacional la premiación será de más de 900 mil pesos. En la Super Carrera en carrera de barriles tendrá premios en hebillas, 6 cuatrimotos, un remolque y 60 sobres en efectivo para ser mas de 1 millon de pesos. Mientras que en el Campeonato Nacional será de cerca del millón de pesos, más otros montos correspondientes a otras modalidades de competencia. Sumando en total mas de 3 millones de pesos en premios que serán repartidos

Ana Margarita Torres Gómez, miembro del comité organizador y coordinadora de la Súper Carrera de Barriles, hizo una atenta invitación al público en general, toda vez que ese tipo de espectáculos no se dan muy frecuentemente en el estado.

También se contó con la participación del director de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Martín Solís, quien indicó que la actividad ganadera registra que unos 20 mil becerros de rodeo se producen en el estado de Chihuahua, la mayoría de exportación para eventos deportivos en Estados Unidos, de ahí la relevancia de la tradición de este deporte en la entidad.

DSC_0856 copy

DSC_0864 copy DSC_0867 copy DSC_0872 copy DSC_0875 copy DSC_0877 copy

DSC_6929 copy

Comentarios

comentarios