Mr. Gun Smoke

Mr. Gun Smoke se adelantó a su tiempo. El semental de 1961 era un alazán brillante, pero era delgado y desgarbado como un bebé y tardó en madurar.

Criado por Harley y Mamie Price de Bazine, Kansas, era hijo de Rondo Leo y de la yegua Kansas Cindy, ambas líneas de performance.

Gun Smoke cambió de manos varias veces, pero llegó a manos que sabían qué hacer con él, cuando Dale Wilkinson lo compró por $ 2,500 dólares un trofeo y una potranca.

Dale Wilkinson sabía que la increíble sensibilidad de Mr. Gun Smoke lo haría también sensible y hábil con el ganado y Dale comenzó a competir en cutting el semental para promocionarlo, ganando 71 puntos AQHA  y más $ 8,476 en ganancias de la Asociación Nacional de Caballos Cortadores.

Luego Mr. Gun Smoke fue retirado como semental. Su equilibrio mental, capacidad atlética explosiva y su sensibilidad se tradujeron en su descendencia, y rápidamente se ganó la reputación de ser padre de buenos competidores.

Gary Wexler de Vacaville, California, compró al Sr. Gun Smoke y lo promovió fuertemente, convirtiendo al garañón en un nombre familiar en California.

En total, la progenie de Gun Smoke recaudó

$ 972,732 en NCHA, $ 47,469 en NRHA, $ 1,949 en NRCHA y $ 1,341 en ganancias de AQHA World Championship Show. Obtuvo 2,049 puntos en la competencia AQHA. Engendró tres campeones mundiales reservados y un ganador high point al final del año.

Como un abuelo materno, el Mr. Gun Smoke ganó $ 92,844 en el World Show, $ 2,46 millones en NCHA, $ 862,454 en NRHA y $ 353,926 en NRCHA.

El propio Mr. Gun Smoke fue incluido en el Salón de la Fama NRCHA en 1980 y en el Salón de la Fama NRHA en 2008.

En el otoño de 1982, Jerry Rapp compró el semental. Phil Rapp, el hijo de Jerry, que de joven admiraba al semental y que llegó a ser un entrenador líder de cutting, comentó que era un caballo adelantado a su tiempo.

En 1983, Mr. Gun Smoke fue sacrificado e incluido en el Salón de la Fama de la American Quarter Horse Association AQHA en 2016.

 

Biografía actualizada a marzo de 2016.

American Quarter Horse Association

Comentarios

comentarios