LOS FAMOSOS CABALLOS CUARTO DE MILLA DE KING RANCH

Desde sus inicios el Capitán Richard King agresivamente seleccionó garañones y yeguas de los caballos salvajes del desierto cuyos descendientes vendrían a ser algunos de los más finos caballos cuarto de milla del mundo.

Los legendarios vaqueros kineños y muchos de los descendientes del Capitán King han sido devotos a la vida del rancho y a través de las generaciones han hecho una prioridad de King Ranch el criar caballos de la más alta calidad.

El programa de caballos cuarto de milla inicia con Richard King y su yerno Robert Kleberg Sr., quienes constantemente buscaban garañones con las mejores líneas de sangre para mejorar su hato.  En 1915 Bob Kleberg Jr, nieto de King compró OLD SORREL , un potro que sería la semilla que hizo famoso a King Ranch como criador de caballos cuarto de milla.

Cuando la American Quarter Horse Association (AQHA) fue fundada en 1940 los fundadores acordaron que el caballo que resultara gran campeón en la exposición de Fort Worth en 1941  sería registrado como el #1 de la AQHA. Este honor fue para King Ranch con su caballo WIMPY, un nieto de OLD SORREL .

Las mismas cualidades extraordinarias encontradas en WIMPY pasaron a MR SAN PEPPY y a PEPPY SAN BADGER (o LITTLE PEPPY), los dos mas recientes caballos cortadores Campeones de King Ranch.

Mr SAN PEPPY además de ser dos veces campeón de la National Cutting Horse Association (NCHA) en 1974 y 1976, tambien en 1976 ganó el campeonato de caballos cortadores de la AQHA siendo el primer caballo en ganar ambos títulos el mismo año. 

Despues en 1978 fue el primer caballo en ganar $ 100,000 dlls en una competencia abierta de caballos cortadores.

El punto mas alto de su carrera  ocurrió en 1974 cuando fue el caballo mas joven que fue incluido en el Salon de la fama de Caballos Cortadores e los EUA.  Siguiendo con la excelencia un hijo suyo  PEPPY SAN BADGER en 1977 ganó el futurity de la NCHA y en 1978 ganó el derby dela NCHA.   En 1978 PEPPY SAN BADGER fue incluido también en el Salon de la Fama de la NCHA.  Siguiendo con sus victorias en 1980 fue Campeón Mundial Reservado y en 1981 gano el Campeonato  de la Categoria abierta de las finales de la NCHA.

 

Recientemente PEPPY SAN BADGER o LITTLE PEPPY como se le conoce también fue nombrado el líder en ganancias de todos los tiempos en la NCHA en competencias de cortadores, sus descendientes han tenido ganancias de mas de $ 20,000,000 de dólares.

 

"Little Peppy"

 

A los amantes del caballo….  Hasta la próxima.

Traducción del artículo y fotos de www.king-ranch.com


Volver a Artículos

 

   
 

Caballo.tv